martes, 27 de octubre de 2009

UN CANAL NAVEGABLE DESDE LOS MATADEROS HASTA EL RIACHUELO

De mi libro inèdito El Buenos Aires que no fue.

EN 1902 SE PROYECTÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANAL NAVEGABLE ENTRE LOS NUEVOS MATADEROS DE LINIERS Y EL RIACHUELO (que nunca se construyò)

El 15 de julio de 1902 se autorizò a los señores Santiago Sabourin y Cia, por el tèrmino de sesenta años, la explotaciòn de un canal navegable que partiendo de los nuevos mataderos de Liniers, llegue hasta la Avenida Alcorta del Riachuelo y de allì hasta la proximidad de los antiguos mataderos. El canal debìa estar bordeado por dos calles laterales de diez metros de ancho cada una, con sus correspondientes aceras, haciendo en toda la estensiòn (sic) de las mismas, plantaciones de àrboles.

El canal tenìa por objeto el transporte por medio de embarcaciones autorizadas por la Municipalidad y a su vez el desagûe general de la zona cuyas aguas, al dirigirse al Riachuelo, debìan ser interceptadas por dicho canal.

Asimismo quedaba absolutamente prohibido recibir en el canal aguas servidas, materias fecales o cualquier otra materia que pudiera originar el polucionamiento de las aguas. (PARECE UN CHISTE, VERDAD?

1 comentario:

  1. Parece mentira que cuidaran la polución cuando la polución era prácticamente inexistente y ahora se despreocupen del tema.
    Era la "Argentina año verde".

    ResponderEliminar