viernes, 14 de agosto de 2009

BORGES Y EL TANGO

Ayer, 13 de agosto, presentè en el Café Tortoni la nueva ediciòn de mi ensayo BORGES Y EL TANGO, una indagaciòn que intenta descifrarlas aparentes contradicciones borgeanas, esos juegos verbales que tanto han desvelado a muchos de sus exègetas y detractores. Lo que Borges piensa y siente acerca del tango, no ha de hallarse en sus opiniones periodìsticas ni en sus respuestas de ocasiòn, sino en la mèdula de su obra, en sus poemas y en esa imborrable pàgina escrita en 1958, titulada, precisamente, El tango.

El libro fue editado por Ediciones Lumiere y presentado por las autorizadas palabras del maestro Atilio Stampone y el erudito Oscar del Priore. Participò tambièn la cantante Raquel Bonardi interpretando la milonga El Tìtere con letra de Borges y mùsica de Astor Piazzolla.

Quien estuviere interesado en recibir un resùmen de la obra puede solicitarlo a travès de "Comentarios".



3 comentarios:

  1. Estimado Ricardo Ostuni, mi nombre es andrés Aldao, publico varios blogs, entre ellos Los Grandes Literatos Rioplatenses: en una oportunidad le perdí autorización para tomar materiales de su blog con mención de autor y fuente. Estoy interesado en recibir esa Síntesis de la obra que, supongo, es por vía de correo electrónico. Dado que vivo en el exterior hace muchos años, si es posible me agradaría mucho recibir una copia. Mi correo: andresaldao@gmail.com

    De paso le pondero sus materiales que alumbran la historia del Río de la Plata.
    Atte. Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  2. Hola, señor Ricardo Ostuni.
    Muy hermosos sus 32 versos y también la musicalización.
    Casualmente, esta semana he leído en Internet,
    sobre su libro "La repatriación de Gardel" en
    el que usted muestra los hechos que sustentan
    las dos tesis sobre el nacimiento de Gardel.
    Yo soy de Medellín y, afortunadamente, no nos
    quitan lo bailado. Gardel murió aquí.
    A propósito de su libro "Borges y el tango", me
    encantaría recibir el resumen. Mi correo es
    mifa3219@gmail.com
    Muchísimas gracias.
    María Inés Fernández A.
    Medellín-Colombia

    ResponderEliminar
  3. Por favor podría recibir un resùmen de la obra, mi correo es gfrancoja@gmail.com

    ResponderEliminar